fbpx

En | Port | Es #goog-gt-tt{display:none!important;}.goog-te-banner-frame{display:none!important;}.goog-te-menu-value:hover{text-decoration:none!important;}.goog-text-highlight{background-color:transparent!important;box-shadow:none!important;}body{top:0!important;}#google_translate_element2{display:none!important;}
function googleTranslateElementInit2() {new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'es',autoDisplay: false}, 'google_translate_element2');}if(!window.gt_translate_script){window.gt_translate_script=document.createElement('script');gt_translate_script.src='https://translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit2';document.body.appendChild(gt_translate_script);} function GTranslateGetCurrentLang() {var keyValue = document['cookie'].match('(^|;) ?googtrans=([^;]*)(;|$)');return keyValue ? keyValue[2].split('/')[2] : null;} function GTranslateFireEvent(element,event){try{if(document.createEventObject){var evt=document.createEventObject();element.fireEvent('on'+event,evt)}else{var evt=document.createEvent('HTMLEvents');evt.initEvent(event,true,true);element.dispatchEvent(evt)}}catch(e){}} function doGTranslate(lang_pair){if(lang_pair.value)lang_pair=lang_pair.value;if(lang_pair=='')return;var lang=lang_pair.split('|')[1];if(GTranslateGetCurrentLang() == null && lang == lang_pair.split('|')[0])return;if(typeof ga=='function'){ga('send', 'event', 'GTranslate', lang, location.hostname+location.pathname+location.search);}var teCombo;var sel=document.getElementsByTagName('select');for(var i=0;i<sel.length;i++)if(sel[i].className.indexOf('goog-te-combo')!=-1){teCombo=sel[i];break;}if(document.getElementById('google_translate_element2')==null||document.getElementById('google_translate_element2').innerHTML.length==0||teCombo.length==0||teCombo.innerHTML.length==0){setTimeout(function(){doGTranslate(lang_pair)},500)}else{teCombo.value=lang;GTranslateFireEvent(teCombo,'change');GTranslateFireEvent(teCombo,'change')}}

Migrar a la nube se ha convertido en una de las principales interrogantes en los departamentos de TI de todo el mundo. Diariamente convivimos con aplicaciones que utilizan el concepto de la nube: Dropbox, Google Drive o iCloud, cuya versatilidad y eficiencia han mejorado el rendimiento y productividad de las organizaciones que las implementan.

 El Cloud o la nube sigue ganando puntos en la nueva era de negocios y es necesario para impulsar la innovación empresarial. Hoy en día adoptarán una estrategia de nube integral, especialmente a medida que la seguridad y el conocimiento sobre ella siga creciendo.

 

Si gustas una cotización para los servicios en la nube  Contáctanos aquí

¿Por qué migrar a la nube?

La finalidad de adoptar la computación en la nube es para incrementar los beneficios de la empresa a corto y mediano plazo con la optimización de los presupuestos de TI, estas son las razones por las cuales tu empresa debe migrar a la nube.

Disponibilidad de los servicios:

Las empresas actualmente no están conscientes de la dependencia que realmente tienen hacia la tecnología que usan hasta que algún sistema falla o deja de estar disponible. Y este es uno de los objetivos más importantes cuando se migra a la nube: Tener disponibilidad de los sistemas informáticos 24/7/365.

Simplificación:

Las tecnologías de información están en constante cambio y crecimiento, esto implica que el hardware y el software necesitan actualizarse con el tiempo acarreando gastos en el presupuesto de TI, cada año. Con esta simplificación, el ahorro de costos en equipamiento es considerable, se suprime la necesidad de comprar o actualizar equipos, contratar personal especializado y de soporte que cuide de la infraestructura.

Ciberseguridad:

La seguridad es una preocupación creciente para las empresas actuales, debido a una ola de ataques que va aumentado a nivel mundial, pero con las tecnologías cloud, no es necesario invertir en infraestructura de ciberseguridad, ni en personal especializado. Con una inversión mínima pueden tener acceso a una plataforma muy segura y en constante actualización, ahorrando costos y tiempo.

Coste laboral:

Desde el momento en que nos mudamos a la nube y simplificamos las plataformas de servicios, delegamos la adquisición, instalación, administración, mantenimiento y evolución del hardware y software a la compañía de servicios cloud que contratamos. Lo que significa una importante reducción de los costes laborales, al liberar ciertos perfiles profesionales de estas tareas.

En conclusión, la resistencia al cambio es un problema que toda empresa debe enfrentar en cualquier momento cuando migra a la nube porque está muy acostumbrado a hacer sus cosas desde una zona de confort. Debemos tener en cuenta que, si desplegamos nuestros servicios en estas plataformas, nos hacemos beneficiarios de un modelo de negocio que solo se puede alcanzar con una economía de escala, como son las plataformas en la nube.

IT DATUM SAC, tiene un equipo de técnicos e ingenieros en tecnología cloud especializados en BaaS, DRaaS y IaaS, garantizamos soluciones agiles con experiencias seguras para tu empresa con la máxima eficacia, rapidez, seguridad y a la par brindamos un servicio totalmente personalizado para cada negocio.