Hace mucho que el cloud dejó de ser una moda para convertirse en la nueva tecnología que utilizan las empresas por sus múltiples ventajas. El cloud ayuda a ahorrar costos en equipos y sistemas tecnológicos y para almacenar datos de forma ilimitada y segura. En IT DATUM SAC, somos expertos en usar la tecnología cloud a favor de los distintos tipos de negocio, por esta razón te explicamos a continuación cómo se utiliza el cloud en las empresas.
Si gustas una cotización para los servicios en la nube Contáctanos aquí
Usos del cloud computing en las empresas
Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el tipo de cloud que más nos interesa. Una vez implementado en la empresa, utilizarlo abarca mucho más que mejorar la gestión del mantenimiento de servicios y equipos tecnológicos, ya que se tiene acceso a nuevos softwares que ayudan a facilitar los procesos internos y a compartir recursos informáticos de forma rápida y dinámica. Entre las principales formas de usar el cloud computing en las empresas encontramos:
Almacenamiento seguro:
La información vital de una empresa no corre ningún tipo de riesgo en la nube, por el contrario, la seguridad es uno de los rubros en los que más invierten las corporaciones dedicadas al cloud computing, al punto que cuentan con certificados de calidad, servicios de backup y restauración de la información que ayudan a una empresa a ser menos vulnerable.
Una empresa competitiva:
Las empresas que utilizan el cloud son mucho más competitivas que las que apuestan por lo convencional, pues el almacenamiento en la nube permite la integración de sistemas de forma automática, lo cual ofrece no preocuparse más por resolver problemas técnicos o por hacer tareas de registro de datos. El cloud aumenta la colaboración entre los equipos de una empresa y permite que estos trabajen conectados haciendo uso de documentos y aplicaciones compartidas.
Mejora los tiempos de productividad:
Tener acceso inmediato a la información permite que los trabajadores de una empresa desempeñen de mejor forma su labor. El cloud ofrece muchos servicios, softwares y aplicaciones que reducirán el tiempo de trabajo de tus empleados para realizar determinadas funciones y, por ende, serán trabajadores mucho más proactivos y orientados al logro
Disponibilidad en todo momento:
Otro de los usos más habituales de cloud computing es que permite a sus usuarios acceder a la información en todo momento y desde cualquier lugar con conexión a internet. Este beneficio es ideal para aquellas organizaciones con empleados que no tienen un puesto fijo y para aquellas empresas con sucursales en más de una ciudad.
En IT DATUM SAC, tiene un equipo de técnicos e ingenieros en tecnología, brindamos el servicio cloud, donde te garantizamos soluciones agiles con experiencias seguras para tu empresa con la máxima eficacia, rapidez, seguridad y a la par brindamos un servicio totalmente personalizado para cada negocio.