Nosotros IT DATUM SAC, te acompañamos en el diseño y optimización de tus procesos de manera creativa e innovadora para generar valor en tu empresa.
¿Qué es Design Thinking?
El Design Thinking permite construir ideas en base a la función y a emociones, por lo tanto, design thinking se define este proceso como una corriente enfocada en generar proyectos de impacto e innovación centrada en los usuarios.
¿Qué hace Design Thinking?
Permite conocer la experiencia de los clientes, identificar sus necesidades, conocer al público para el que se diseña la estrategia de innovación, crear ideas para materializar las propuestas que surgen a través de la investigación, crear prototipos que permitan conocer más sobre la interacción de los usuarios para evolucionar llegar al requerimiento de lo que desea el público.
El Design Thinking es aplicable a todas las cosas que se deseen crear y transformar, y si su compañía está pensando en replantear los procesos que implementa con el fin de mejorar su impacto, esta es la oportunidad para ponerlo en práctica.
Si gustas una cotización para el servicio de Design Thinking para tu empresa contáctanos aquí
La importancia del Design Thinking
Es importante considerar las evidentes necesidades que tienen las empresas de marcar una diferencia dentro del mercado competitivo.
Las características del Design Thinking
El éxito de esta disciplina se basa en los siguientes principios:
- Es centrado en las personas: sitúa al ser humano (antes que al consumidor) en el centro de todo el proceso. El objetivo es crear productos que las personas encuentren útiles y que satisfagan sus necesidades, teniendo en cuenta sus características individuales. El usuario o consumidor final, entonces, es involucrado en todas las etapas de desarrollo del producto o servicio.
- Consciente del proceso: se debe tener en claro el proceso de diseño y saber qué métodos se utilizan en cada fase del design thinking.
- Muéstralo, no lo digas: se comunica el proceso de ideación de manera visual, llamando la atención de las personas involucradas, a través de imágenes ilustrativas, creando experiencias y contando buenas historias.
- Incitación a la acción: de la idea a la acción. Al integrar a las personas en el desarrollo del producto o servicio, para que sean partícipes del proceso y testeen su usabilidad, se genera una necesidad imperiosa de desarrollar la versión final del producto o servicio.
Ventajas del Design Thinking
- Crear soluciones que se adapten a las necesidades, gustos y deseos de las personas de la forma más certera posible.
- Implementar un método que concibe el aprendizaje y el fracaso como parte del proceso para encontrar una solución.
- Repetir el proceso tantas veces como sea posible hasta llegar al resultado deseado.
- El Design Thinking se convierte en una herramienta de alto valor que no se limita solo a posibilitar la creatividad y la innovación dentro de las compañías.
- Es una forma de aprendizaje durante el desarrollo, cuando se buscan crear soluciones que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios.
Beneficios del Design Thinking
- Sentimiento de pertenencia
- Experiencia positiva para el empleado
- Mejora la empatía en la cultura de la empresa
- Aumenta el compromiso
- Mejorar la vida de las personas
Además, recuerda que si necesitas este servicio puedes contactar a IT DATUM SAC somos expertos en el Design Thinking para tu empresa, brindamos un servicio totalmente especializado.