Es la evaluación a nivel de seguridad informática de una red o un sistema, el cual tiene como objetivo principal es brindar un reporte estructurado con las vulnerabilidades informáticas encontradas en los sistemas para que la organización pueda tomar acciones antes que tengan un ataque o invasión externa o interna.
Los hackers éticos son expertos en brindar seguridad de la información que irrumpen en los sistemas informáticos por asignación explicita, esta variable del hacking se considera éticamente justificable ya que es con el consentimiento de la empresa.
Las empresas u organizaciones que contratan a un servicio de hacking ético, tienen la posibilidad de protegerse legalmente.
El objetivo principal es descubrir las deficiencias de los sistemas y de cada infraestructura digital, como, por ejemplo, los errores de software, verificar y evaluar la seguridad física y lógica de los sistemas de información, redes de computadoras, web, bases de datos y servidores.
La importancia del hacking ético:
1. Proteger software y redes.
2. Cumplir con normativas.
3. Estar al día de los nuevos sistemas de penetración.
4. Entrenar la inteligencia artificial.
El hacking ético es una excelente estrategia comercial de prevención y protección de datos personales a cualquier empresa o negocio de ciberataques, sobre todo, en un tiempo en que los ciberdelitos siguen en constante aumento.
Las características principales son:
Ethical hacking, protege la infraestructura tecnológica y datos confidenciales de los ataques cibernéticos externos / internos, la cual contribuye constructivamente a mejorar la seguridad de la información.
Tipos de hackers
Sombrero negro:
Su trabajo tiene como base objetivos egoístas, como obtener ganancias financieras, cobrar algún tipo de venganza o simplemente provocar estragos en alguna agencia o persona.
Sombrero gris:
Este tipo de informáticos son como el punto medio entre los hackers de sombrero negro y los de sombrero blanco.
Frecuentemente llevan a cabo operaciones ligeramente cuestionables desde el punto moral, como piratear grupos a los que se oponen o lanzar protestas hacktivistas; un ejemplo de un hacktivista es Anonymous, que utiliza sus habilidades para atacar al gobierno.
Sombrero blanco (hacking ético):
Los piratas informáticos de sombrero blanco están enfocados en buenas prácticas para mejorar la seguridad, encontrar fallas en ellas y notificar a la víctima para que pueda poner manos a la obra para solucionar los inconvenientes.
Contar con nuestros servicios es beneficioso para su empresa, ya que estamos certificados con Normativas ISO
ITDatumSAC Eleva sus estándares a nivel mundial, a las exigencias de sus clientes, al certificarnos internacionalmente con ISO 9001 (calidad), ISO 37001 (antisoborno) e ISO 27001 ( Seguridad de la información) permitiendo optimizar nuestra calidad en sus servicios y respetando valores institucionales.