En un mundo donde la trasformación digital es ya una realidad en todas las empresas del Perú, facilita la labor a los ciberdelincuentes. Por ello nuestras redes y sistemas son más vulnerables y se encuentren menos protegidos.
Toda empresa debe cuidar el valor de su información que publica en la red, así como el uso que hace en Internet. Es primordial proteger los datos de la empresa y de los clientes, así como la operatividad de los sistemas.
Si gustas una cotización para realizar el servicio de Ciberseguridad en la infraestructura TIC de tu empresa u organización contáctanos aquí
Te ponemos algunas de las principales razones por las cuáles la ciberseguridad es importante en toda empresa y organización y se necesita invertir en ella:
- Protección de datos personales.
- Proteger la operatividad de sistemas y su integridad.
- Evitar la instalación de espías o roben información.
- Evitar caballos de Troya, o la activación de puertas traseras, que permitan tomar el control de nuestros sistemas.
- Protección de dispositivos personales (portátiles, móviles) ante pérdidas y robos.
Las amenazas cibernéticas que tiene una empresa en el día de hoy
Muchas son a menudo imprevisibles o inevitables, de modo que las únicas protecciones posibles son las redundancias y la descentralización. Las amenazas pueden ser causadas por:
- Usuarios: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático. En algunos casos sus acciones causan problemas de seguridad.
- Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado en el ordenador, abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos.
- Errores de programación: la mayoría de los errores de programación que se pueden considerar como una amenaza informática es por el mal desarrollo en sí mismo, una amenaza. La actualización de parches de los sistemas operativos y aplicaciones permite evitar este tipo de amenazas.
- Intrusos: personas que consiguen acceder a los datos o programas a los cuales no están autorizados.
- Un siniestro (robo, incendio, etc): una mala manipulación o mala intención derivan en la pérdida del material o de los archivos.
- Personal técnico interno: técnicos de sistemas, administradores de bases de datos, técnicos de desarrollo, etc. Los motivos que se encuentran entre los habituales son: disputas internas, problemas laborales, despidos, fines lucrativos, etc.
- Fallos electrónicos o lógicos de los sistemas informáticos en general.
En el momento en el que dejas a tu empresa en manos de unos profesionales en Ciberseguridad, como IT DATUM SAC podremos encargarnos de la Ciberseguridad de tu Infraestructura TIC. Es la mejor manera de ir siempre un paso por delante ante los ciberataques.