¿Qué es transformación digital?
La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el estatus que, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso. Estos son los principales beneficios de la transformación digital en tu empresa.
Recuerda que si necesitas este servicio , puedes contactar a IT DATUM SAC brindamos un servicio totalmente especializado, contáctanos aquí
Beneficios de la transformación digital
Hoy en día los cambios experimentados en los entornos de trabajo y la gestión de procesos han puesto de manifiesto que la transformación digital para empresas proporciona unos beneficios capaces de marcar la diferencia en los niveles de competitividad de cualquier empresa y suponer una gran ventaja competitiva.
- Recogida de datos y predictibilidad: Los nuevos sistemas de recogida de datos en tiempo real y análisis de estos con modelos predictivos han supuesto una revolución a la hora de identificar riesgos y oportunidades de negocio. No en vano el Big Data se ha convertido en uno de los recursos más valiosos atesorados por las organizaciones.
- Mejora en la toma de decisiones: Precisamente, las conclusiones extraídas del análisis de datos se han convertido en la base fundamental para la toma de decisiones tanto del ámbito táctico, como estratégico. Nunca las empresas habían sido capaces de adoptar medidas basadas en evidencias estadísticas tan contrastables. Esto ha sido posible no sólo gracias a la información con la que se cuenta, sino la forma en la que ésta es proporcionada. Las nuevas interfaces gráficas resultan extraordinariamente visuales y comprensibles incluso para perfiles no técnicos.
- Simplificación organizativa: En la actualidad los empleados de una empresa son capaces de comunicarse y trabajar en equipo mediante el uso de aplicaciones colaborativas.
- Mejora de la experiencia del cliente: La personalización de la experiencia de usuario es precisamente uno de los aspectos que más impacto están teniendo sobre el valor percibido por el cliente respecto a la empresa cuyos productos o servicios consume.
Ventajas transformación digital
La era de la transformación digital tiene que ver no solo con la introducción de las nuevas tecnologías, sino con la nueva mentalidad y forma de trabajar de una empresa. De ahí que se busque optimizar los procesos productivos al máximo en un entorno cada vez más digitalizado.
Esta nueva manera de hacer negocios se centra en tener una visión global de la estrategia empresarial que ahora se desdobla en dos canales el offline y el online. Por tanto, la nueva perspectiva se basa en un cambio digital:
- El cliente es el eje de la estrategia. Es importante conocer sus gusto y necesidades. También hay que conocer su comportamiento en internet y los canales que utiliza.
- Nuestro producto deberá cubrir una o varias necesidades del cliente. No se trata de ensalzar nuestro servicio o producto, sino de su utilidad al usuario.
- Saber comunicar. De nada sirve tener una web perfecta y un producto increíble, si no podemos llegar a nuestro potencial cliente.
Así en el proceso de transformación digital tendremos como factores básicos:
- Personalización. Lo mismo para todos ya no vende. Hay que personalizar nuestros productos según las necesidades de los clientes.
- Despertar emociones. De esta manera conseguiremos un engagement marca-cliente. Como consecuencia tendremos una mayor conversión y fidelización.
- Experiencia del cliente. El cliente va a poder conectar con la empresa en Internet. Por eso es vital tener en cuenta cuatro conceptos: la experiencia de cliente, usabilidad, atención y engagement.
La transformación digital en el mundo es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. Lo cual el cambio digital para la empresa se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para restructurar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.
Conclusión
La transformación digital en los negocios requiere una estrategia que implica una revisión profunda de modelos de negocio, procesos, personas e infraestructuras, con un enfoque centrado en el cliente, en la mejora operacional y en los datos. Además, recuerda que si necesitas este servicio de transformación digital puedes contactar a IT DATUM SAC brinda un servicio totalmente especializado y centralizado, ofrecemos un servicio seguro de transformación digital en todo Lima.