fbpx

En | Port | Es #goog-gt-tt{display:none!important;}.goog-te-banner-frame{display:none!important;}.goog-te-menu-value:hover{text-decoration:none!important;}.goog-text-highlight{background-color:transparent!important;box-shadow:none!important;}body{top:0!important;}#google_translate_element2{display:none!important;}
function googleTranslateElementInit2() {new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'es',autoDisplay: false}, 'google_translate_element2');}if(!window.gt_translate_script){window.gt_translate_script=document.createElement('script');gt_translate_script.src='https://translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit2';document.body.appendChild(gt_translate_script);} function GTranslateGetCurrentLang() {var keyValue = document['cookie'].match('(^|;) ?googtrans=([^;]*)(;|$)');return keyValue ? keyValue[2].split('/')[2] : null;} function GTranslateFireEvent(element,event){try{if(document.createEventObject){var evt=document.createEventObject();element.fireEvent('on'+event,evt)}else{var evt=document.createEvent('HTMLEvents');evt.initEvent(event,true,true);element.dispatchEvent(evt)}}catch(e){}} function doGTranslate(lang_pair){if(lang_pair.value)lang_pair=lang_pair.value;if(lang_pair=='')return;var lang=lang_pair.split('|')[1];if(GTranslateGetCurrentLang() == null && lang == lang_pair.split('|')[0])return;if(typeof ga=='function'){ga('send', 'event', 'GTranslate', lang, location.hostname+location.pathname+location.search);}var teCombo;var sel=document.getElementsByTagName('select');for(var i=0;i<sel.length;i++)if(sel[i].className.indexOf('goog-te-combo')!=-1){teCombo=sel[i];break;}if(document.getElementById('google_translate_element2')==null||document.getElementById('google_translate_element2').innerHTML.length==0||teCombo.length==0||teCombo.innerHTML.length==0){setTimeout(function(){doGTranslate(lang_pair)},500)}else{teCombo.value=lang;GTranslateFireEvent(teCombo,'change');GTranslateFireEvent(teCombo,'change')}}

¿QUÉ ES LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA?

Se define como el conjunto de almacenamiento de los datos, que hace referencia a los elementos necesarios para operar y gestionar los entornos de IT empresariales. En ella se incluye el hardware, el software y los diferentes servicios necesarios para optimizar la seguridad de información de la empresa.

El hardware incluye los servidores, los centros de datos, las computadoras personales, las impresoras, los routers y otros equipos. Las instalaciones que albergan, enfrían y proporcionan energía a un centro de datos también podrían considerarse parte de la infraestructura.

El software hace referencia a las aplicaciones que utiliza la empresa, como los sistemas de gestión de contenido y el sistema operativo (contabilidad, administración, cobranza, calificaciones, control escolar, etc) y también el software educativo para enseñar y aprender.

El conjunto de hardware consta de elementos tan diversos como los reguladores de corriente, los sistemas de seguridad, las cámaras, los servidores de aplicaciones, los elementos de red, como routers, repetidores o cortafuegos, las computadoras personales, las impresoras, las tabletas, los teléfonos, copiadoras, proyectores, pizarrones interactivos, conmutadores, etc.

El conjunto de software va desde los sistemas operativos (licenciamiento), programas de oficina (licenciamiento), plataformas administrativas y operativas (contabilidad, administración, cobranza, calificaciones, control escolar, etc) y el software educativo para enseñar y aprender.

Mantenimiento-de-infraestructura-tecnologica-en-Peru-

Además, recuerda que si necesitas este servicio puedes contactar a IT DATUM SAC brindamos un servicio totalmente especializado, contáctanos aquí

 

¿PARA QUE SIRVE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA?

Sirve para optimizar la productividad, el funcionamiento y la seguridad de la información de las empresas, facilitando así su gestión interna.

Se puede decir que es vital, para el desarrollo de una empresa, el poseer una buena infraestructura, integrada, de calidad y seguro.

¿CÓMO FUNCIONA LA INFRAESTRUCTURA TEGNOLÓGICA?

La infraestructura tecnológica agrupa y organiza el conjunto de elementos tecnológicos que integran un proyecto, soportan las operaciones de una organización o sustentan de una operación, además actualmente se ha convertido en uno de los principales servicios tecnológicos.

¿CÓMO SE GESTIONA LA INFRAESTRUCTURA?

Una infraestructura tecnológica ha de ser capaz de proporcionar una plataforma que se adecúe a las aplicaciones y funciones que una empresa requiera, siendo su diseño compatible con una gestión eficiente de la misma.

Es muy importante que las herramientas de software hagan ver que la infraestructura se consolida como una única entidad, pudiendo realizar operaciones desde cualquier dispositivo directamente en la infraestructura.

¿POR QUÉ INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA?

No hay que olvidar que, aparte del factor humano, el activo más importante para una empresa es salvaguardar su información, pues cualquier error puede hacer que se produzcan pérdidas, tanto a nivel económico como reputación y de tiempo.

Hoy por hoy, a la infraestructura tecnológica no se le está dando la importancia que verdaderamente tiene, por eso es difícil que las entidades vean la rentabilidad de la inversión. Pero es que, tanto la calidad de los servicios como la productividad, son una ventaja competitiva que depende meramente de la infraestructura.

BENEFICIOS DIRECTOS

El hecho de contar con una estructura IT acorde al tamaño y necesidades de tu organización repercute positivamente en el negocio. Lo hace por ser una forma simple, segura y escalable de afrontar el futuro usando la tecnología como un aliado.

 

El uso de la tecnología para mejorar la productividad de las empresas ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, ya que la base para el buen funcionamiento de cualquier negocio en crecimiento y/o desarrollo, es la integración de una infraestructura tecnológica segura y de calidad.