La inteligencia de negocio (BI) combina análisis empresarial, minería de datos, visualización de datos, infraestructura y herramientas de datos, y las mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en datos. En la práctica, sabe que tiene inteligencia empresarial moderna cuando tiene una visión completa de los datos de su empresa y usa esos datos para impulsar cambios, eliminar ineficiencias y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado o de la oferta.
En los últimos años, el business intelligence ha evolucionado para incluir más procesos y actividades para ayudar a mejorar el rendimiento. Estos procesos incluyen:
- Minería de datos: uso de bases de datos, estadísticas y aprendizaje automático para descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos.
- Informes: compartir el análisis de datos con las partes interesadas para que puedan sacar conclusiones y tomar decisiones.
- Métricas de rendimiento y evaluación comparativa: comparar los datos de rendimiento actuales con los datos históricos para realizar un seguimiento del rendimiento con respecto a los objetivos, generalmente mediante paneles personalizados.
- Análisis descriptivo: uso de análisis de datos preliminares para averiguar qué sucedió.
- Consulta: Al hacer preguntas específicas sobre los datos, BI extrae las respuestas de los conjuntos de datos.
- Análisis estadístico: tomar los resultados del análisis descriptivo y explorar más a fondo los datos utilizando estadísticas como cómo sucedió esta tendencia y por qué.
- Visualización de datos: convertir el análisis de datos en representaciones visuales como cuadros, gráficos e histogramas para consumir datos más fácilmente.
- Análisis visual: exploración de datos a través de la narración visual para comunicar conocimientos sobre la marcha y mantenerse en el flujo del análisis.
- Preparación de datos: recopilación de múltiples fuentes de datos, identificación de dimensiones y medidas, preparación para el análisis de datos.
Si gustas una cotización para los servicios de Business Intelligence para tu empresa Contáctanos aquí
La inteligencia de negocios puede ayudar a tu empresa a tomar mejores decisiones al mostrar datos actuales e históricos dentro de su contexto empresarial. Los analistas pueden aprovechar BI para brindar desempeño y evaluaciones comparativas de la competencia para que la organización funcione de manera más fluida y eficiente. Algunas formas en que la inteligencia empresarial puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes basadas en datos:
- Identificar formas de aumentar las ganancias
- Analizar el comportamiento del cliente
- Comparar datos con competidores
- Seguimiento del rendimiento
- Optimiza las operaciones
- Predecir el éxito https://itdatum.com/
- Detectar las tendencias del mercado
- Descubrir problemas o problemas
IT DATUM SAC, tiene un staff de ingenieros expertos con amplia experiencia en Business Intelligence para tu organización, generando valor en nuestras soluciones.