fbpx

¿Por qué y cuándo tu empresa debe de migrar a la nube?

Definitivamente el Cloud tiene muchísimos puntos a favor que, principalmente, son muy bien aprovechado por empresas que desean no solo generar más dinero, sino que también alcanzar un nivel de eficiencia en sus procesos que no gozaban antes.

Si gustas más información de nuestro servicios en la Nube

¿Por qué migrar a la nube?

Lo fundamental de esta pregunta se cimenta en una respuesta muy lógica como sencilla, y es el simple hecho de incrementar los beneficios de la empresa en un periodo de tiempo corto o mediano. Para ello se necesita incrementar tanto la funcionalidad como la eficiencia de los procesos organizacionales.

Disponibilidad

Tenemos que ser conscientes que somos muy dependientes de la tecnología en todo ámbito de acción, y el organizacional no es la excepción. En ese sentido, la nube es un sistema que está siempre a disposición del usuario.

Simplificación

Hoy en día el avance informático es tan amplio que en este sector ya se vislumbra una época de madurez. Sin embargo, los sistemas que se crean cada vez son más complejos. Los procesos de la nube, por el contrario, manejan un propio concepto de infraestructura (entendida como hardware, software, middleware, etc.) menos complicado y tienen un control más fiable de su crecimiento.

Costo laboral

La nube también simplifica las tareas hechas por las personas al encargarse esta del funcionamiento de las aplicaciones, de la adquisición, manutención, administración y evolución de los programas adquiridos. Con esto, las empresas dejan de depender de ciertos perfiles laborales que pasan a ser ocupados por el servicio de Cloud.

Beneficio económico

Antaño, las empresas pagaban por paquetes de servicios de los cuales muchos de estos no llegaban a utilizar. Con las Cloud no sucede esto, ya que se hace la inversión de, solamente, lo que la institución requiere.

¿Cuándo se debe migrar a la nube?

A pesar de que se piense que este proceso puede darse en cualquier momento, lo cierto es que deben cumplirse algunos requisitos para que este cambio se efectúe en el momento adecuado y su impacto no sea tan brusco en la empresa. Lo primero que se debe de hacer es verificar que tu infraestructura, sistemas, aplicaciones o softwares que planeas migrar hacia la nube se encuentren funcionando en óptimas y eficientes condiciones.

En IT DATUM SAC, tiene un equipo de técnicos e ingenieros en tecnología, brindamos el servicio cloud, donde te garantizamos soluciones agiles con experiencias seguras para tu empresa con la máxima eficacia, rapidez, seguridad y a la par brindamos un servicio totalmente personalizado para cada negocio.