fbpx

En | Port | Es #goog-gt-tt{display:none!important;}.goog-te-banner-frame{display:none!important;}.goog-te-menu-value:hover{text-decoration:none!important;}.goog-text-highlight{background-color:transparent!important;box-shadow:none!important;}body{top:0!important;}#google_translate_element2{display:none!important;}
function googleTranslateElementInit2() {new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'es',autoDisplay: false}, 'google_translate_element2');}if(!window.gt_translate_script){window.gt_translate_script=document.createElement('script');gt_translate_script.src='https://translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit2';document.body.appendChild(gt_translate_script);} function GTranslateGetCurrentLang() {var keyValue = document['cookie'].match('(^|;) ?googtrans=([^;]*)(;|$)');return keyValue ? keyValue[2].split('/')[2] : null;} function GTranslateFireEvent(element,event){try{if(document.createEventObject){var evt=document.createEventObject();element.fireEvent('on'+event,evt)}else{var evt=document.createEvent('HTMLEvents');evt.initEvent(event,true,true);element.dispatchEvent(evt)}}catch(e){}} function doGTranslate(lang_pair){if(lang_pair.value)lang_pair=lang_pair.value;if(lang_pair=='')return;var lang=lang_pair.split('|')[1];if(GTranslateGetCurrentLang() == null && lang == lang_pair.split('|')[0])return;if(typeof ga=='function'){ga('send', 'event', 'GTranslate', lang, location.hostname+location.pathname+location.search);}var teCombo;var sel=document.getElementsByTagName('select');for(var i=0;i<sel.length;i++)if(sel[i].className.indexOf('goog-te-combo')!=-1){teCombo=sel[i];break;}if(document.getElementById('google_translate_element2')==null||document.getElementById('google_translate_element2').innerHTML.length==0||teCombo.length==0||teCombo.innerHTML.length==0){setTimeout(function(){doGTranslate(lang_pair)},500)}else{teCombo.value=lang;GTranslateFireEvent(teCombo,'change');GTranslateFireEvent(teCombo,'change')}}

3 principales componentes que conforman el Business Intelligence

La inteligencia empresarial (BI) se refiere a tecnologías, aplicaciones y prácticas de software para la recopilación, integración y análisis de datos. Las soluciones de BI son fundamentales para que todas las empresas optimicen el rendimiento, mejoren las ganancias y sus funciones comerciales.

La infraestructura de Business Intelligence tiene tres componentes principales. Son el esquema de creación de informes, el conjunto de procesos de extracción y los análisis incorporados, todos ellos incluidos en la aplicación.

Si gustas más información de nuestro servicio de Business Intelligence

A continuación, detallaremos cada uno de sus 3 principales componentes que lo conforman.

  • Esquema de creación de informes: La infraestructura de Business Intelligence crea un esquema de informes con conocimientos sobre el dominio que modela los procesos de negocio de interés para los usuarios. El esquema de creación informes para la aplicación consta de los esquemas de Transición, Central y Despensa de datos. La base de datos de la aplicación se considera la base de datos de origen o la base de datos operativa de la que se extraen datos.

 

  • Procesos de extracción: En la infraestructura de Business Intelligence se proporciona un conjunto de procesos de extracción para llenar el almacén y las despensas de datos centrales de la aplicación. Estos procesos de extracción, transformación y carga son necesarios para trasladar los datos de la aplicación a la base de datos de transición. De aquí, se trasladan al depósito central de datos (CDW) y por último se trasladan a las despensas de datos. Cuando se han llenado las despensas de datos, se pueden utilizar los mecanismos de visualización (paneles de control, informes, etc.) para acceder a estos datos y proporcionarlos a los usuarios empresariales en formato gráfico o de informe.

 

  • Análisis incorporados: Son gráficas integrados en la aplicación en línea que ofrecen a los usuarios empresariales de primera línea una vista de los datos agregados en el almacén de datos, que les ayudará a tomar decisiones en sus actividades empresariales cotidianas.

IT DATUM SAC, tiene un equipo de técnicos e ingenieros en tecnología, brindamos el servicio Business Intelligence, donde te garantizamos soluciones agiles con experiencias seguras para tu empresa con la máxima eficacia, rapidez, seguridad y a la par brindamos un servicio totalmente personalizado para cada negocio.