Un hacking ético define a través de lo que hacen los profesionales que se dedican a ello, es decir, profesionales en seguridad o también llamados “los piratas informáticos éticos”, que son parte de una empresa previo requerimiento de este servicio como IT DATUM SAC. Estos expertos son contratados para hackear un sistema, ello permite identificar, vulnerar y reparar posibles riesgos, lo que previene el ataque de hackers maliciosos.
Una de las estrategias más poderosas en la lucha contra los ciberdelincuentes o piratas informáticos, es contratar servicios profesionales con un profundo conocimiento de ciberseguridad que implementan políticas de seguridad de Información definidas por la organización, para mitigar vulnerabilidades que impacten sobre el activo tecnológico más valioso de una organización que es la Informacion.
Tipos de hackers:
Sombrero negro (Black hat = ciberdelincuentes):
Su trabajo tiene como base objetivos egoístas, como obtener ganancias financieras, cobrar algún tipo de venganza o simplemente provocar estragos en alguna agencia o persona.
Sombrero gris (Gray hat = impacto sin riesgo económico):
Este tipo de informáticos son como el punto medio entre los hackers de sombrero negro y los de sombrero blanco.
Frecuentemente llevan a cabo operaciones ligeramente cuestionables desde el punto moral, como piratear grupos a los que se oponen o lanzar protestas hacktivistas; un ejemplo de un hacktivista es Anonymous, que utiliza sus habilidades para atacar al gobierno.
Sombrero blanco (White hat = hacking ético):
Los piratas informáticos de sombrero blanco están enfocados en buenas prácticas para mejorar la seguridad, encontrar fallas en ellas y notificar a la víctima para que pueda poner manos a la obra para solucionar los inconvenientes.
IT DATUM SAC tiene expertos en seguridad listos para brindar este servicio.