La transformación digital en una empresa u organización es el poder adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Para esto, deben analizar sus procesos y la manera en la que llegan a su público. Es mucho más que tecnología y solo las empresas que se transformen digitalmente son las que van a poder abordar el negocio de manera adecuada.
Si gustas mas información y una cotización para la innovación y transformación digital de tu empresa contáctanos aquí
Las claves
Hay dos grandes variables que influyen en la transformación digital:
La experiencia del consumidor. ¿Cómo mejoramos esta experiencia? Los estudios indican que la respuesta está en la hiper-personalización. Y para esto, es necesario primero conocer al cliente a fondo para saber qué ofrecerle.
En este caso, LA TECNOLOGIA es un elemento importante, ya que ayuda a las organizaciones a saber más sobre el cliente, a administrar segmentar y personalizar esta data. Esto es posible gracias a la ciencia de datos y analíticas que permiten a la empresa saber de dónde provienen sus clientes, cuáles son sus interacciones con la marca y así generar nuevas oportunidades.
Empresas eficientes operacionalmente: listas para el futuro o digital ready. Estas son las que van a generar una experiencia satisfactoria en el cliente y optimizando recursos, generando valor.